La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, insta a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública a que adopte medidas para pagar los retrasos en las ayudas a los libros de texto, además de constatar las quejas referentes a los barracones y deficiencias en centros escolares durante 2013.

El Informe del Defensor en materia educativa recoge que se han tramitado quejas, que ya venían de años anteriores, por el ingreso de las ayudas para los libros de texto, que estaban «pendientes de abono», y pide a la conselleria que adopte las medidas que «garanticen la percepción de las ayudas a la familias beneficiarias de la convocatoria 2011-2012».

Como en años anteriores, también manifiesta el informe actuaciones relacionadas con el «uso prolongado de instalaciones provisionales», ocasionados por el «retrasos» en la construcción de centros escolares.

Programas políticos

Tanto el dirigente del PSOE, Ximo Puig, como el diputado de Compromís, Josep María Pañella, presentaron ayer en Alicante sus proyectos educativos. Al primero le acompañó el exministro Gabilondo en la Universidad y abogó por un pacto educativo. Pañella dijo que trasladarán a las Cortes la petición de retirada de la planificación escolar que cierra 53 aulas en la provincia.