Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval de champiñón

Los comercios de la calle San Francisco añaden las setas a las máscaras y antifaces que decorarán sus locales

También "El lugar de la piedra vieja" ha estampado un gran champiñón con antifaz en su escaparate HÉCTOR FUENTES

Un bote de champiñones. Éste es el premio que recibirán los comercios ganadores del IV concurso de escaparates de Carnaval organizado por la asociación de comerciantes Más que Centro, el Ayuntamiento y la Mesa del Carnaval (Meka), colectivo que organiza estas fiestas en Alicante, en el que han participado 17 tiendas. Un premio que es un guiño a la tematizada calle San Francisco, en donde varios establecimientos han decorado sus vitrinas con máscaras, antifaces y, cómo no, setas. Es el caso de «El lugar de la piedra vieja», que vende artesanía, que se ha llevado uno de los galardones de decoración de locales, según dio a conocer ayer el jurado.

En esta categoría, también recibirán premio «Filant la Tardor», de la calle Bailén, por su crítica de la sociedad en peligro; y la tienda de vinos «Vinart», de Gabriel Miró, por su decorado japonés de máscaras kabuki. En cuanto a los escaparates más carnavaleros, el que más gustó fue la «Marioneta liberada» de Madness Peluqueros; seguido del «Palazzo grasso» de «Vitorio Cataldo; las «Máscaras ópticas» de Torregrosa y la noche carnavalera de PerfumHada.

Los galardones se entregarán en un acto en el que habrá diplomas y mortadela para todos los participantes. Asistirán también el jurado, entre los que había comerciantes, concejales y el miembro de La Meka, José María Morán Berruti, quien ha diseñado el cartel del concurso. «Para nosotros es la segunda fiesta con mayor poder de convocatoria de la ciudad después de las Hogueras, pese a lo exiguo de las ayudas municipales», dijo Berruti. Este año los organizadores tendrán que conformarse con 9.000 euros, tres mil menos que el año pasado. Hace unos años la subvención era de 30.000 euros.

Este año, el Carnaval comenzará el jueves, día 27, Dijous Gras, con un desfile desde el Mercado Central hasta la plaza de Quijano, y al día siguiente será el pregón en la plaza de San Cristóbal. La Meka consiguió ayer este emplazamiento tras reunirse con el nuevo concejal de Fiestas, Andrés Llorens, y hoy podrán cerrar el programa, que estaba paralizado ya que, según expuso el presidente del colectivo, Miguel Rubio, el anterior edil, Mariano Postigo, solo les autorizaba la plaza de Quijano y no estaba por la labor de darles San Cristóbal ni la Plaza del Ayuntamiento como alternativa, tal y como pedían, al ser puntos neurálgicos en el plan de seguridad de los Bomberos. Sin embargo, la Meka no podrá instalar la barra popular que pedía el Sábado Ramblero también en San Cristóbal al desestimarlo la Concejalía de Seguridad.

Compartir el artículo

stats