«Acciones contundentes para no perder ni aulas, ni puestos de trabajo». Los representantes municipales de EU en Alicante y San Vicente no se conforman con la supresión de 53 aulas de Infantil y de 70 maestros en colegios de la provincia acordada por la Conselleria de Educación.

Ayer registraron una declaración institucional que ya cuenta con el respaldo del grupo socialista para que el Ayuntamiento de Alicante se comprometa en el próximo pleno del 28 de febrero a recurrir este arreglo escolar incluso ante los tribunales.

Para hacer público el rechazo a esta planificación escolar y pedir además una «escuela inclusiva, participativa, de calidad y en valencià», la Coordinadora de las Plataformas de Enseñanza Pública de las Comarcas del Sur, que agrupa a los colectivos de la provincia de Alicante, ha convocado para el próximo día 15 de marzo, sábado, a las 18.30 horas, una manifestación que partirá desde las escaleras del Instituto Jorge Juan.

«Ni las numerosas alegaciones presentadas ni los pronunciamientos unánimes del Consejo Escolar Municipal y del propio pleno del Ayuntamiento de Alicante -el 31 de enero aprobó una declaración institucional también de EU instando a la Generalitat a mantener las aulas-, se han tenido en cuenta por una conselleria insensible que además ningunea al propio pleno. Tampoco sale bien parado el PP municipal, cuya influencia en Valencia parece ser nula», señala el portavoz municipal de EU, Miguel Ángel Pavón.

En similares términos se pronunciaron desde EU y el PSOE en San Vicente del Raspeig, donde también el Ayuntamiento popular respaldó que se mantuvieran las aulas -finalmente eliminadas-, por acuerdo del Consejo Escolar Municipal.