Desde la Conselleria de Sanidad han asegurado este jueves que "ni al Servicio de Lencería del ningún hospital ni a las supervisoras de las plantas de hospitalización les consta queja alguna de ningún desabastecimiento de ropa de cama ni de pijamas para los pacientes".

Así lo han señalado después de que la Sección Sindical de UGT en el Hospital General de Alicante denunciase la falta de mantas, almohadas, sábanas o pijamas, una situación que, según apunta el sindicato, ha motivado "numerosas quejas" de los pacientes tras verse obligados a llevar esos enseres desde sus casas.

Al respecto, desde Sanidad indican que las peticiones a la empresa adjudicataria de la lencería hospitalaria "las va haciendo cada departamento según sus necesidades" y que, en estos momentos, no consta "queja alguna" por desabastecimiento de estos productos para pacientes.

Las mismas fuentes subrayan que, de hecho, "los almacenes de lencería de las plantas de hospitalización, como los almacenes generales, están dotados de reservas".

En cuanto a los pijamas para personal, señalan que "la práctica habitual es que, en cada hospital, se repongan con periodicidad anual o a demanda en los casos de nuevas incorporaciones".

Aclaran asimismo que "las rebecas no forman parte de la uniformidad habitual, sino que se trata de un artículo extra cuya autorización está en función del lugar de trabajo y de sus condiciones climatológicas".

"PROHIBIDO ENTRAR EN EL HOSPITAL CON PIJAMAS DE CASA"

En el caso de los pacientes, desde la Conselleria recalcan que "los pijamas se reponen a diario" y que, además, "existe una normativa que regula la uniformidad y que establece que está prohibido que la gente pueda entrar en el hospital con pijamas de casa".