La empresa concesionaria de la terminal de cruceros del puerto de Alicante para los próximos 20 años, Costablanca Portuaria, ha anunciado la contratación de Francesco Balbi, experto en la gestión de cruceros de Mediterranean Shipping Company (MSC), como nuevo director of cruise operations, con el objetivo de "relanzar" la terminal alicantina.

El director general de Costablanca Portuaria, Carlos Almodóvar, ha formalizado la incorporación a la empresa concesionaria de Balbi, de 48 años, que se sitúa al frente del proyecto de la terminal de cruceros de Alicante, Alicante Cruise Terminal.

Para el nuevo director el ambicioso proyecto técnico de Costablanca Portuaria, "las excelentes infraestructuras existentes y las potencialidades de la ciudad y de la provincia alicantina han sido determinantes en su incorporación al proyecto", ha informado la empresa en un comunicado.

A su juicio, a estas ventajas competitivas se unen la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante-Elche, el AVE, la oferta turística de la provincia y "la implicación y el respaldo de las instituciones alicantinas al turismo de cruceros".

Francesco Balbi tiene una amplia experiencia en la gestión de cruceros y ha sido miembro del comité medioambiental del European Cruise Council y de la Cruise Lines International Association (CLIA). Además, ya se encuentra trabajando en la ciudad para comenzar a relanzar la terminal de cruceros a partir del próximo mes de marzo, fecha en la que, según la concesión de la Autoridad Portuaria, comenzará a operar la nueva empresa.

"Como experto internacional en gestión de cruceros, el señor Balbi tiene toda la confianza de Costablanca Portuaria para llevar a buen puerto nuestro ambicioso proyecto de relanzar Alicante Cruise Terminal", ha declarado Carlos Almodóvar.