Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigar allende los mares

Dos estudiantes de doctorado en Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante trasladan su laboratorio al Golfo de México para analizar el impacto de las aves migratorias sobre el ecosistema

Investigar allende los mares

Invitados por el prestigioso laboratorio americano Dauphin Island Sea Lab, en el Golfo de México, Candela Marco y Luis M. Ferrero, estudiantes de doctorado de la Universidad de Alicante, van a investigar durante medio año en el delta de Mobile, en Alabama. «Trabajamos sobre el impacto y efectos de las aves acuáticas sobre la vegetación sumergida y los ecosistemas, su comportamiento y pautas alimenticias», especialmente en los periodos de menor productividad y cuando se concentran poblaciones de aves migratorias en la Bahía de Mobile, fochas y patos principalmente.

El trabajo previo de estos investigadores de Ciencias del Mar en el Delta del Ebro ha llevado al laboratorio americano a requerir sus servicios, gracias también al intercambio de estudiantes que coordinan desde hace cinco años el profesor José Luis Sánchez Lizaso desde Alicante y Just Cebrián y Ken Heck en el Dauphin Lab.

Ambos doctorandos formaron parte de esas prácticas de intercambio durante la carrera y ahora aportan sus conocimientos a la investigación que requiere el laboratorio americano. «Estar allí nos aporta una nueva experiencia, superando las barreras de lo desconocido y lidiando c0n un equipo nuevo, además de que tenemos que manejar otro idioma». Su mayor deseo, dicen, es poder investigar en España.

Compartir el artículo

stats