La Conselleria de Educación ha vuelto a posponer la normativa que debe regular la posibilidad de que los colegios que así lo deseen, y lo voten, cambien su actual horario de mañana y tarde, por la jornada única lectiva que acaba a las dos de la tarde y añade a continuación comedor y actividades extraescolares gratuitas. «Tampoco significa que se vaya a abrir la posibilidad a todos los centros que lo soliciten», concretaron desde la conselleria.

ANPE, sindicato adalid de esta reivindicación docente, reune firmas para que la jornada única no se quede en «una simple ampliación de centros piloto».

Cambios en aulas

La propia consellera, Catalá, defendió, por otra parte, la supresión de aulas en centros públicos achacándola al descenso de natalidad: «Hay 6.000 niños menores de 3 años menos. Es de sentido común» prever menos profesores y unidades, precisó. En el «cómputo global» de la Comunidad prevé «cien unidades más que en el curso anterior», pero se suprimen 231. No concretó las que se han «salvado» tras las alegaciones de los consejos escolares.

Escola Valenciana ofrece su servicio jurídico a los padres afectados por la supresión de aulas en valenciano y el STEPV llama a movilizarse este sábado.