Un lector nos envía este vídeo donde denuncia «el lamentable estado» del Hospital General de Alicante tras una rotura de tuberías en la zona de urgencias, «con todos los enfermos sufriendo debido a la decadencia y falta de renovación de esa parte tan importante del hospital».

No es la primera vez que ocurre algo así en este hospital. El pasado 22 de octubre la rotura de una tubería encharcó un acceso a la UCI. El suceso se produjo a mediodía, aunque no fue preciso evacuar a los enfermos ni se produjeron heridos, según destacaron desde el hospital.

Según indicaron entonces desde el hospital, la situación se resolvió «de inmediato, simplemente cerrando la llave de paso y los servicios de limpieza recogiendo el agua». «Se trata de una rotura fortuita, provocada por el desplazamiento de una tubería», explicaron esas mismas fuentes. «Seguramente por un cambio de presión. Pero no ha sucedido nada más. Simplemente la caída de la escayola y la cantidad de agua que siempre se produce cuando se rompe alguna tubería».