El certamen Viveralia ha recibido en su XI edición a 4.000 profesionales del sector de las plantas ornamentales, manteniendo el volumen de visitantes del año pasado y destacando en esta cita la participación de profesionales extranjeros. Según los datos facilitados por IFA, el 10% de los profesionales que han asistido al Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines son extranjeros, procedentes de una quincena de países. Entre ellos, cabe resaltar la presencia de franceses, holandeses, portugueses y alemanes, aunque también han asistido profesionales de distintos puntos de Europa, del norte de África e incluso de Oriente Medio y América central.

Por lo que respecta a la presencia nacional, han asistido clientes de una treintena de provincias destacando los de Alicante, Murcia, Valencia, Albacete y Almería.

El presidente de Viveralia y de la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Viveros de la Provincia, Irineo López, ha hecho un «balance positivo» y ha añadido que «este salón se ha desarrollado en un ambiente de optimismo».

Durante el certamen se ha dedicado un homenaje a José Orts Serrano por toda una vida de esfuerzo y dedicación al viverismo.