Casa Mediterráneo celebra el próximo martes 4 de febrero, una mesa redonda sobre «La situación en Siria» con la que tratará de analizar la aguda crisis que atraviesa el país tras la insurrección surgida a partir de las protestas que se desataron en la región a inicios de 2011.

La mesa redonda tendrá lugar, a las 12 horas, en la sede de la Universidad Ciudad de Alicante. El acto, que comenzará a las 12 horas, contará con las intervenciones del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; del director general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Manuel Gómez-Acebo; del embajador de la República Francesa, Jérôme Bonnafont; y del embajador de la Federación de Rusia, Yuri P. Korchagin. Participarán igualmente el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz. Finalmente, el director del Diario INFORMACIÓN, Juan Ramón Gil, relatará el resumen de las intervenciones anteriores.

Exposición

Por otra parte, y tras el éxito que obtuvo en Alicante y Cartagena, Casa Mediterráneo, institución dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ubicada en la antigua estación de Benalúa de Alicante, ha llevado a Toulouse la exposición del fotógrafo afincado en Benidorm Kike Aspano «Geometrías en Equilibrio» que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero. La muestra se realiza en colaboración con el Instituto Cervantes de la localidad francesa.