Ayer finalizó la huelga de limpiezas de Alicante. Sin embargo, las calles de la ciudad siguen acumulando desperdicios tras una semana desde el paro. San Blas, Los Ángeles, Babel, la zona del Hospital General y la Gran vía son algunas de las zonas en las que los montones de bolsas y cajas permanecen. Los malos olores incomodan a los vecinos, ya que los restos de comida de varios días se están descomponiendo.

Para los viandantes de estos barrios una de las principales quejas es tener que esquivar las bolsas de basura que se han ido acumulando alrededor de los contenedores que se encuentran desbordados. Sin embargo, no solo a los peatones les afecta, en la avenida Conde Lumiares las bolsas ocupan un trozo de un carril de la carretera y son los coches los que tienen que sortearlas.

A partir de las 12 de la noche, cuando se restableció el servicio de recogida de basura, las patrullas de limpieza se doblaron para cubrir un mayor terreno. Según fuentes de la empresa los efectos se notarán en tres días, ya que tienen que recoger 1.700 toneladas de desperdicios.

Durante el día de hoy, según informa la empresa habrán tres turnos de recogida especiales, con el objetivo de paliar los efectos cuanto antes. Para ello, los encargados serán los camiones pequeños con operarios y los trabajadores que van a pie. Esta noche el servicio será el habitual con los camiones grandes. Además desde la empresa afirman que no habrá prioridad por barrios, que se seguirán con las rutas habituales y dentro de cada zona la prioridad son los colegios, centros de salud y residencias de la tercera edad.