Otros diez contenedores ardieron durante la noche del domingo en diversos puntos de Alicante, según señalaron ayer fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Estas quemas se producían apenas 24 horas después de que se quemaran otros 20 contenedores en la zona norte de la ciudad y de que el dispositivo preventivo establecido por bomberos y Policía Local no lograra detener a sus autores.

Entre las 23.50 horas del sábado y las 07.00 horas de ayer se quemaron diez contenedores en puntos como ellas San Blas, San Gabriel, Babel, Villafranqueza, La Florida y Colonia Requena. En uno de los casos, el fuego del contenedor afectó a dos vehículos que estaban en sus inmediaciones, según indicaron las mismas fuentes.

La veintena de contenedores que se quemaron en la madrugada del viernes al sábado se encontraban principalmente en la zona norte de Alicante, así como en partidas rurales. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana consideraban que había podido tratarse de una actuación organizada. Algunos de los depósitos de residuos incendiados estaban situados en La Alcoraya, Montnegre, Río Park y Villafranqueza, entre otras zonas fuera del casco urbano principal. Los avisos de incendio entraron de forma casi simultánea alrededor de las 00.00 horas y en su extinción participaron cinco vehículos de bomberos. EFE