De una clínica materno infantil a un gran centro hospitalario con más de 30 especialidades médicas. La Clínica Vistahermosa cumple 50 años con una excelente salud, como destacó ayer Francisco Ivorra, presidente de la Clínica Vistahermosa y de la aseguradora sanitaria ASISA, durante un acto celebrado por la mañana en el centro hospitalario. La conmemoración del aniversario tuvo continuidad por la noche con una gala celebrada en el MARQ a la que asistieron representantes del sector empresarial de la provincia y profesionales de ASISA y de la Clínica Vistahermosa. Al acto también asistieron la alcaldesa de Alicante y la presidenta de la Diputación.

Ivorra hizo un breve repaso por la historia del centro, desde su inauguración hasta la última ampliación con la apertura de un edificio de consultas «por el que a diario pasan más de 400 pacientes». El mayor de los hitos, remarcó el presidente de la clínica, «es estar ahí día a día y haber logrado triplicar en estos años el número de trabajadores y de superficie construida».

La directora de Enfermería, María Dolores Mora, destacó que uno de los objetivos del centro «ha sido siempre el de respetar la esencia con la que nació, que no es otra que la de personalizar el trato con el paciente». En los últimos 10 años se han atendido 82.000 ingresos, 1.200.000 pruebas diagnósticas, 380.000 urgencias, 103.000 operaciones y se ha asistido a 7.000 nacimientos.

Para Jaime Ortiz, director comercial de ASISA se ha logrado «convertir a la Clínica Vistahermosa en un referente de medicina de calidad para la provincia y alrededores». La directora médica, Concha Giner, quiso poner el acento en los proyectos de futuro basados en la excelencia, la tecnología, la investigación, docencia y el equipo humano.

El delegado de ASISA en Alicante, Federico Ballenilla, resaltó por su parte «el gran esfuerzo hecho durante cuatro décadas para poder ofrecer una atención sanitaria de calidad y referencia en la provincia».