«Objetivo conseguido». Con estas palabras, los miembros de Stop Desahucios dieron por concluida la protesta que organizaron ayer frente a dos oficinas del SabadellCAM, con el objetivo de fijar una reunión en la que negociar la paralización de alrededor de un centenar de desahucios por el impago de hipotecas a la entidad en la provincia de Alicante.

La acción de protesta, que se inició pasadas las 10.00 horas con la presencia de casi dos centenares de personas, mantuvo cortados al tráfico dos de los principales viales de la ciudad. Casi una hora estuvo cerrada al paso de vehículos la avenida Óscar Esplá, donde se encuentra la sede de SabadellCAM. A continuación, y ante la imposibilidad de entrar a negociar con los responsables de la entidad, los miembros de Stop Desahucios se dirigieron, burlando el despliegue policial, hasta la sucursal que SabadellCAM tiene en la avenida Maisonnave.

Varios integrantes de la plataforma consiguieron entrar en la oficina, donde cerraron una reunión con dirigentes de la entidad para el jueves de la próxima semana. En el encuentro se pondrán sobre la mesa los expedientes de hipotecas impagadas. Esta acción mantuvo cortada al tráfico la avenida Maisonnave más de una hora.

Fuentes de SabadellCAM explicaron ayer, a través de un comunicado, que no se producirá «ningún alzamiento forzoso ni ningún desahucio».