16 de enero de 2014
16.01.2014

Alicante bate el récord de turistas extranjeros en 2013, con 4,2 millones

La cifra supone un incremento del 15% con respecto a los datos del 2012, según la Conselleria de Turismo

16.01.2014 | 14:01

La provincia de Alicante ha cerrado el año 2013 con un nuevo récord de turistas extranjeros, con más de 4,2 millones, lo que supone el 15 por ciento más, según los datos de la Conselleria de Turismo. Según un comunicado de la Generalitat, el aumento de las pernoctaciones hoteleras se cifra en el 4 por ciento.

El director general del ramo, Sebastián Fernández, ha relatado que el visitante internacional de Alicante procede mayoritariamente del Reino Unido (43,9 por ciento), el cual viaja por motivos de ocio, recreo, vacaciones (96,8%) y permanece una media de 12,6 días con un gasto medio diario de 73,9 euros.

Para Fernández, "el gasto de los turistas extranjeros en la provincia de Alicante hasta noviembre de 2013 alcanza los 3.705 millones de euros, un 15,3 por ciento más que el pasado año", un resultado que "corrobora la buena salud del turismo en los diferentes destinos de la Costa Blanca".

El director general ha realizado estas declaraciones durante la presentación del expositor de Costa Blanca en Fitur, un acto al que ha asistido la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo.

Fernández ha señalado que en esta edición de Fitur, el área de Costa Blanca tendrá una superficie de 180,25 metros cuadrados, en el que estarán representados un total de 19 municipios.

El director general ha destacado que FITUR es la primera cita del año para el sector turístico, y se celebra en un momento "particularmente propicio para esta industria, especialmente en destinos como la Costa Blanca".

En este sentido, ha recordado que en 2013 las pernoctaciones de los hoteles de la provincia alicantina subieron hasta noviembre más de 4 puntos y las extrahoteleras lo hicieron en un 7,5. Por su parte, las pernoctaciones hoteleras en la ciudad de Alicante aumentaron un 10,3%.

Asimismo, los ingresos hoteleros por habitación ocupada subieron cerca de un 5 por ciento en la provincia y el personal empleado creció en todas las modalidades de alojamiento a excepción de los hoteles.

Además, Alicante-Elche es el aeropuerto que mayor crecimiento registra en llegadas de pasajeros "low cost" entre enero y noviembre, con 3,42 millones de pasajeros, lo que supone una subida del 13,4 por ciento interanual.

Por otro lado, Fernández ha manifestado que Fitur "cobra también especial importancia al celebrarse en la principal región española emisora de viajeros hacia el destino tras la propia Comunitat, como es la Comunidad de Madrid".

"La presencia de la Comunitat en Fitur representa por tanto en un momento clave para alcanzar óptimos resultados en el mercado nacional", ha asegurado.

La Comunitat Valenciana es el primer destino en viajes de vacaciones de verano de los madrileños y, hasta agosto de 2013, éstos han crecido un 8,8 por ciento. El pasado año, los desplazamientos de fin de semana de los madrileños a la Comunitat se han incrementado 4,7 puntos.

Respecto a la provincia de Alicante y, según el director general de Turismo, hasta noviembre de 2013 las pernoctaciones de madrileños en establecimientos hoteleros han crecido cerca de un 11 por ciento. De esta manera, la provincia es objeto del 55,6 por ciento de las pernoctaciones realizadas por los madrileños en la Comunitat Valenciana

Fernández ha destacado "la notable repercusión que la nueva línea del AVE a Alicante, la más rentable de la alta velocidad en España, ha tenido sobre este incremento".

"Se están cumpliendo las previsiones del Ministerio de Fomento y Renfe sobre la demanda en esta línea, lo que hace pensar que al cierre de 2013 habrá transportada a cerca de un millón de viajeros", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog MiServ

 

¿Cuánto tiempo pierdes haciendo búsquedas?

Ahórrate buscar y comparar: con MiServ los mejores profesionales para tu hogar están ya filtrados por zonas.

 

Reformar para alquilar: las claves para sacar el máximo rendimiento a tu otra vivienda

Aquí, algunos consejos para alquilar y mejorar tu otra vivienda.

 

10 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un profesional para tu casa

Que una persona nueva entre en tu hogar siempre genera un poco de preocupación...

 

¿Cuáles son los servicios más demandados por las comunidades de propietarios?

Edificios y urbanizaciones son los principales clientes de MiServ pero,...

 

MiServ. Profesionales de confianza a tan solo un par de clicks

Mantenimiento, fachadas, fontanería, jardinería, reformas…

 
 
 
 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine