Los Reyes Magos de Oriente también cumplieron anoche sus obligaciones con los más pequeños de las localidades de L'Alacantí y les llenaron de ilusiones y regalos.

Así, en San Vicente del Raspeig, sus Majestades de Oriente llegaron a caballo al polideportivo y posteriormente recorrieron las principales calles de la ciudad hasta la plaza Huerto de los Leones acompañados de un amplio séquito formado por una quincena de carrozas, grupos de animación y pastores. Melchor, Gaspar y Baltasar congregaron en las calles a miles de personas que disfrutaron del desfile.

Los Reyes Magos también pasaron ayer por El Campello, localidad a la que llegaron al Club Náutico en tres barcos. Allí, fueron recibidos por centenares de niños que les esperaban ilusionados. Tras una recepción, los Reyes Magos comenzaron su recorrido en el que los pajes repartieron juguetes a los niños en mano y en el que participaron varias agrupaciones culturales y cívicas de la localidad. En total, participaron en la cabalgata unas 400 personas entre músicos, bailarinas, portaantorchas, pajes, niños y adultos, además, de un grupo de animación con malabares y fuegos, carrozas con hebreos, pastores y el nacimiento.

En Mutxamel, Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron la ilusión y la magia a las calles del municipio donde los niños les esperaban ansiosos para verles.

En Sant Joan d'Alacant sus Majestades fueron recibidos por unas 3.000 personas entre mayores y pequeños. Tras la recepción, comenzaron su recorrido por las calles de la localidad sobre las 19.30 horas. Lo hicieron desde la plaza de la Constitución para finalizar en la iglesia de San Juan Bautista donde se llevó a cabo la adoración a Jesús. Alrededor de 15.000 personas según fuentes municipales presenciaron esta cabalgata.

Melchor, Gaspar y Baltasar recalaron también en el municipio de Xixona donde la cabalgata, organizada por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento, sorprende cada año por el cuidado de los detalles y su espectacularidad, con la participación de muchos niños y mayores, ballets, presencia de rebaños y numerosas carrozas que anteceden a los Reyes Magos. Así, el recorrido se inicio en el puente de Alicante y finalizó en la avenida de la Constitución.