Los sindicatos en el comité de empresa del servicio de autobuses urbanos e interurbanos de Alicante (TAM) y la oposición política en el consistorio han criticado hoy los recortes de frecuencias y paradas, y el incremento del precio del bonobús.

La empresa adjudicataria -Grupo Vectalia-Subús- ha suprimido la línea 34 (Alicante-Estación de Renfe-Universidad), ha modificado los horarios de las líneas 21, 22, 23, 25, 26, 38 y 39, y ha eliminado algunas paradas en la línea 30 (San Vicente-La Alcoraya).

Asimismo, ha anunciado las nuevas tarifas aprobadas para la adquisición y recarga de los títulos de transporte válidos en el TAM, que suponen un incremento en la tarjeta Móbilis 10 viajes, que pasa de 8,25 a 8,45 euros, y a la Móbilis 30 viajes (de 24,75 a 25,35 euros), pero no afecta al precio del billete sencillo (1,45 euros) ni a las tarjetas Jove, Escolar y Bono Oro.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Manuel Marín, ha acusado hoy al PP de "querer resolver el problema del transporte urbano e interurbano" obligando a los vecinos "a rascarse aún más unos bolsillos que están vacíos"

"Los recortes en líneas y la subida de precios suponen un ataque a las capas más vulnerables de la sociedad", ha afirmado el edil socialista.

A su juicio, la Generalitat y el Ayuntamiento "recortan líneas y frecuencias, y suben el importe del bono bus, más del doble del IPC previsto para el año 2014".