Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padres de alumnos con jornada continua destacan que ganan tiempo de ocio y familiar

Dos de los cuatro colegios con el nuevo horario escolar valoran positivamente la experiencia tras el primer trimestre

Más tiempo en familia y también para que los niños jueguen son dos de los extremos más destacados por las familias con alumnos en los colegios que han estrenado este curso el horario escolar continuo en la provincia, tal y como expusieron ayer en el Club INFORMACIÓN en el transcurso de una charla-coloquio organizada por el sindicato ANPE, que reclama a Educación que para el curso que viene permita tantas jornadas continuas como centros que cumplan los requisitos y lo soliciten, sin ningún tope.

La delegada sindical, Susana Honrubia, también avanzó que junto a la recién constituida Plataforma por la Jornada Continua, ANPE está recogiendo firmas para alcanzar las 50.000 necesarias de la iniciativa legislativa popular.

Las representantes de las AMPA del Rajoletes de Sant Joan y el Azorín de Catral, María José Bustamante y Katia Ana Rufete, junto a miembros de la Plataforma, relataron ventajas observadas por las familias: «Los niños tienen tiempo para jugar», «nos organizamos mejor en casa», «podemos comer juntos y hacer mas vida en familia», «no dependemos de terceras personas», «están más contentas de que papá les vaya a recoger ». Los directores de los colegios, María Ángeles Bravo y Antonio Ferrández, apuntan que tras las extraescolares, de 5 a 7 de la tarde, han puesto refuerzo escolar en Sant Joan; y en Catral hay talleres de técnicas de estudio, aprendizaje de árabe y electricidad. Ambos advierten un mayor rendimiento con las cinco horas lectivas seguidas.

Compartir el artículo

stats