Los enfermeros arriman el hombro

17.12.2013 | 12:34
Entrega de la comida al Banco de Alimentos.
Entrega de la comida al Banco de Alimentos.

Campaña. Los enfermeros están siendo testigos directos de cómo el hambre está generando casos de desnutrición en la provincia. Para paliar estas situaciones, han recogido 6.000 kilos de productos de primera necesidad en los hospitales de la provincia.

Leche, legumbres, aceite... y así hasta 6.000 kilos de alimentos de primera necesidad han sido recogidos por los enfermeros, y en general por el personal sanitario de la provincia de Alicante, y donados al Banco de Alimentos para ayudar a las familias que peor lo están pasando con la crisis.

Esta recogida de comida forma parte de la campaña «Alimentar es cuidar», puesta en marcha el pasado 4 de noviembre por el Sindicato de Enfermería (Satse) tras detectar, a través de sus afiliados, casos de desnutrición entre niños y personas mayores de la provincia. La comida se ha recogido durante este tiempo en los distintos hospitales de la provincia y fue entregada al Banco de Alimentos el pasado viernes. El director de esta institución, Juan Vicente Peral, ha agradecido esta aportación, señalando que «serán más de 250 entidades sin ánimo de lucro, incluida Cáritas, las que distribuirán los alimentos donados entre aquellas personas que más lo necesiten».

Los principales alimentos recogidos han sido leche, legumbres, cacao en polvo, aceite de girasol, galletas, tomate frito, arroz, azúcar... Los organizadores de esta iniciativa también hicieron hincapié en que se donaran alimentos infantiles y leche de continuación para los niños, ya que desde las entidades sociales que trabajan con familias en apuros se ha destacado en reiteradas ocasiones la falta de alimentos para los menores. Los enfermeros de la provincia han alertado de casos de personas mayores que no tienen ni para comprarse una lata de atún o una botella de leche y que ingresan en el hospital con problemas de desnutrición, según explicó Francisco Cazorla, secretario provincial del Satse, durante la presentación de esta campaña de recogida de alimentos.

La situación en los colegios no es mejor. «Los directores nos cuentan que hay niños que se llevan a su casa las galletas que les dan para merendar y así poder cenar porque en su casa no tienen dinero».

Cazorla, ha agradecido a los trabajadores de los hospitales y centros de salud «cómo se han volcado en esta campaña, aportando diferentes alimentos básicos y de primera necesidad».

Una vez más se demuestra, señaló Cazorla, «el gran apoyo del personal sanitario alicantino a las campañas solidarias de cualquier tipo». El responsable del Satse asegura que, incluso familiares de estos trabajadores, se han sumado a la iniciativa, así como la peña barcelonista de Alicante, «que han aportado su granito de arena a esta iniciativa».

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine