Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación O'Belén entra en concurso de acreedores

La entidad encargada del control de los niños en acogimiento asegura que el proceso no afectará al servicio

Tres menores en el centro de acogimiento Els Estels. pilar cortés

La Fundación O'Belén, encargada de la tutela de los niños que se encuentran en familias de acogida así como de la gestión del centro de acogimiento de menores Els Estels de Alicante, ha presentado un concurso de acreedores que ayer fue certificado por el juez. Esta situación ha provocado inquietud entre el personal de la entidad y entre algunas de las familias que tienen niños a su cargo. Sin embargo, tanto la fundación como la Conselleria de Bienestar Social han asegurado que el servicio no se va a ver afectado en modo alguno.

El gerente de la Fundación, Carlos Moreno, confirmó ayer que O'Belén ha presentado un concurso de acreedores por un problema de tesorería, pero asegura que no conlleva a la realización de un ERE ni la disminución del servicio de seguimiento de los niños en acogimiento familiar. «Es un concurso precisamente para garantizar la continuidad del servicio negociando con los proveedores lo que debemos, pero esto no va a afectar a los servicios que prestamos. Los contratos los vamos a seguir prestando al cien por cien y el concurso no va a afectar a los trabajadores». Igualmente, fuentes de la conselleria de Bienestar Social que tiene contratado el servicio de control de los menores en acogida con O'Belén, señalaron ayer que «el servicio se va a seguir prestando con toda normalidad».

Desde el comité de empresa de la fundación se ha señalado, por su parte, que «el problema ha venido porque llevamos dos años con problemas de pago por parte de las administraciones públicas en toda España y la empresa se ha tenido que hipotecar» para añadir que «no tememos que esto nos afecte ya que el concurso en este caso no va enlazado con un ERE y además, si en el futuro desapareciera, la Generalitat tendría que volver a adjudicar el servicio y se tendría que absorber al personal».

En la actualidad en la Comunidad Valenciana casi 2.700 niños viven en familias de acogida, más de 800 de ellos en la provincia de Alicante.

Compartir el artículo

stats