La Formación Profesional dual se implantará en 130 ciclos formativos y en 57 centros, según la consellera de Educación, María José Català, que ha indicado que el número de centros que han solicitado impartir este sistema ha crecido un 30 % en los dos últimos meses.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de reconocimientos al premiado y a los finalistas del concurso, convocado para diseñar el logotipo de la FP Dual en la Comunitat.

El alumno Ignacio Gisbert Verdú, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy (EASD), ha sido el ganador del concurso y los finalistas han sido Mario Alberto Bolaño Grau, de EASD de Orihuela, Fernando de Andrés Jordà, de EASD de Alicante y Francisco Herrera Seara, de EASD de Alicante.

"Este logotipo es el símbolo de una nueva etapa formativa en la Comunitat Valenciana, estará presente en la web de Educación y vinculará a un espacio online íntegramente dedicado a la FP Dual", ha asegurado Català.

La Generalitat ya ha llegado a un acuerdo con 100 empresas para que los alumnos realicen prácticas en el lugar de trabajo y que cerca de 750 estudiantes se forman en este sistema.

Según ha explicado Català, los institutos que decidan sumarse al proyecto este curso lo harán de forma anticipada ya que, según el decreto que regula estas enseñanzas en la Comunitat la implantación real no será hasta el curso 2014-15.

La filosofía de la FP Dual es que el alumno curse la mitad de su formación en un centro de trabajo, que mantenga un contacto real con las empresas de su sector y que reciba una remuneración por ello.

Por otra parte, la consellera también ha entregado los Premios de Artes Plásticas y Diseño que distinguen a los alumnos más brillantes del curso 2011-12 y que este año es la primera vez que se conceden.

Los premiados han sido Ángela Bermúdez Pöhlmann, de EASD Valencia, Manuel Vicente Serna Perea, de EASD Orihuela, Francisco Zamora Tarín de CA Barreira Arte y Diseño, María del Carmen Ventura Vilalta de EASD Castellón, Andrés Gutiérrez Ayora de CA Barreira Arte y Diseño y Alberto Caballero Giner de CA Barreira Arte y Diseño.