Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado por 471.967 euros, IVA excluido, la adaptación de los sistemas de pago del TRAM Metropolitano de Alicante al pago con tarjeta de crédito con pin con el objetivo de facilitar la compra de billetes en cualquier punto de la red.

Así, FGV sustituirá los tarjeteros actuales de 115 máquinas automáticas por otros que cumplan la norma EMV-2 que permite la instalación de un teclado 'pin-pad' y la introducción del número secreto, además de sustituir el lector de banda magnética por otro dotado de lector de 'chip', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Actualmente las máquinas automáticas de títulos de transporte únicamente permiten el pago mediante tarjetas de crédito con banda magnética. Entre las máquinas de crédito que requieren de esta adaptación doce se encuentran en el interior de las unidades del tren convencional de la línea 9; 18 se encuentran en las unidades de los tren-Tram pertenecientes a la línea 1 y 42 se hallan en las unidades eléctricas del tranvía de las líneas 3 y 4.

Las restantes 43 se encuentran divididas entre estaciones subterráneas, de superficie y terminales portátiles de venta en estaciones: 14 se sitúan en instalaciones soterradas y el mismo número en estaciones al aire libre, mientras que 15 son terminales portátiles en puntos de venta.

Además, FGV acaba de realizar el proceso de adaptación de las máquinas expendedoras de títulos de transporte a los nuevos billetes de cinco euros en el TRAM Metropolitano de Alicante.