El Observatorio de precipitaciones de Alicante ha confirmado que recogió durante la tarde de este miércoles un total de 7,2 litros durante la fuerte tormenta de granizo que descargó, según han confirmado a Europa Presss desde la única estación existente en la ciudad.

La cantidad registrada, según la Agencia Estatal de Meteorología, corresponde a la tormenta que descargó sobre la zona norte de la ciudad de Alicante entre las 19.00 horas y pasada la media noche. No obstante, no se conoce la cantidad correspondiente a la zona de la avenida Costa Blanca y el Cabo de las Huertas, según han indicado desde el Observatorio alicantino.

En cuanto a las temperaturas, la ciudad de Alicante ha registrado una mínima esta madrugada de 5 grados, con rachas de viento que han llegado a superar los 20 kilómetros por hora.

En cuanto al resto de la provincia de Alicante, las cantidades más destacadas son los 10 litros recogidos en la localidad de Rojales, en la Vega Baja; los 8,1 litros del aeropuerto de El Altet y los 6 litros por metro cuadrado registrados en Villena.

Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones moderadas, más probables en las zonas de litoral de la provincia y que serán de nieve por encima de los 600 metros, con espesores de unos cinco centímetros.