La empresa La Alcoyana, adjudicataria del servicio de autobuses interurbanos de Alicante, estudia iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como consecuencia de una posible reducción del servicio a partir del 1 de enero de 2014.

Así lo ha anunciado el comité de empresa tras una comunicación trasladada por la dirección de La Alcoyana al máximo representante sindical de los trabajadores.

El citado ERE supondría la extinción de contratos de trabajo por "causas productivas y organizativas" derivadas de la reducción del servicio que experimentará el Transporte Metropolitano de Alicante (TAM) con fecha 1 de enero de 2014.

Según el comité de empresa, esto se produce después de que el responsable del Servicio Territorial de Transporte diese por extinguido el TAM a partir del próximo año.

A falta de que la Consellería concrete el servicio que se prestará finalmente, el ERE podría afectar a unos 50 trabajadores. Los sindicatos han convocado para esta noche una asamblea con el fin de explicar a los trabajadores el proceso de ERE y aclarar las dudas.