El PSPV-PSOE pedirá la dimisión de los diputados de la Mesa del Agua de Alicante por "traicionar" a los regantes y agricultores ya que han admitido, según afirman los socialistas, elevar hasta los 400 hectómetros cúbicos la reserva necesaria para autorizar los trasvases del Tajo a río Segura.

El secretario general de los socialistas alicantinos, David Cerdán, ha demando un "gesto de coherencia" a los dirigentes del PP, ya que éstos consideraron durante los debates abiertos en la citada Mesa que incrementar la reserva era "la muerte del trasvase".

"Si no van a defender lo que se aprueba en la Mesa del Agua deberían dejar este foro y dejar paso a otros diputados del PP dispuestos a hacerlo", ha afirmado Cerdán.

A su juicio, los populares han interpretado "un sainete, una representación del engaño, al aprobar unas alegaciones con el único objetivo de quedar bien, sin que en ningún momento pretendieran defender los intereses de los agricultores".

"Se han sacrificado los intereses de Murcia y Alicante a favor de los intereses electorales de De Cospedal. Ni Fabra, ni Císcar ni Luisa Pastor -presidenta de la Diputación de Alicante- están a la altura de lo que los alicantinos defienden", ha agregado.