Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imágenes de una identificación policial

Denuncia que unas fotos lo acusan de «secuestrar niños»

Asegura que las imágenes que circulan por internet y por mensajería móvil se tomaron en un control el viernes

Foto que circula por internet y móviles del momento de la identificación [pixelada por este periódico].

Un hombre de 45 años, residente en Sant Joan d'Alacant, ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por la filtración de unas fotografías realizadas durante una identificación policial en las que se le acusa de ser un «secuestrador de niños». Las imágenes, que circulan por redes sociales y mensajería móvil, van acompañadas del texto «Ya lo hemos cogido».

Según el denunciante, el pasado viernes circulaba por la avenida de Denia, a primera hora de la tarde, cuando una patrulla de la Policía Local se puso a su altura y le dio el alto. En pocos minutos, se explica en la denuncia, llegaron más agentes de Policía Local, junto a otros de la Policía Nacional, que le cachearon y le solicitaron el DNI, además de requerirle el móvil para inspeccionarlo. Media hora después de parar su vehículo, los policías le indicaron que la identificación había finalizado y que ya podía continuar su camino, argumentándole que todo «había sido una confusión», al pensar que «se trataba de otra persona».

Tres horas después, la denuncia refleja que el hombre recibió una llamada de su jefe, en la que le alertaba de que le habían llegado unas fotos suyas por internet con el texto «Ya lo hemos cogido».

El denunciante asegura que vistas las imágenes puede confirmar que corresponden al control que le había realizado la policía unas horas antes en Alicante. «Las fotos están circulando por la red, catalogándome de secuestrador de niños. Tengo conocimiento de que las imágenes las han visto padres del colegio donde va mi hijo, además de familiares y amigos. No sé cómo han llegado a la red, pero sospecho que las hizo un policía por mi posición en las fotografías y la cercanía con las que están tomadas. Yo, con los nervios del momento, no recuerdo nada», explicó ayer el denunciante a este periódico, asegurando que teme por su integridad física y por la de sus familiares al ser víctima de una difamación donde se le cataloga de «secuestrador de niños».

En el instante del alto policial, el denunciante circulaba con su vehículo, de características similares a la furgoneta que conducía un hombre acusado de intentar raptar a un niño de 7 años hace unos días en Mutxamel. La policía certificó que el denunciante era ajeno a los hechos denunciados por la madre del pequeño.

Compartir el artículo

stats