¿Por qué boicotear el Rectorado si la LOMCE es ministerial?

El Rectorado se ha cerrado porque además de estar contra los recortes y la LOMCE hay otras reivindicaciones que sí dependen del rector, algunas de ellas a las que se ha comprometido por escrito, como el derecho a la huelga, y que no ha cumplido.

¿Perjudicando a otros?

El perjuicio no es tan grande, se puede descentralizar la actividad en otras oficinas, pero algo tiene que molestar para meter presión.

¿Qué respaldo tienen?

Las mayorías están muy fraccionadas pero por mayorías simples somos la fuerza más votada, con 20 claustrales y la segunda 18. Pero a nivel movilización, las huelgas son masivas cuando las convocamos y a nivel de calle tenemos representación total.

¿Y esta protesta de hoy?

Son reivindicaciones concretas sobre esta universidad y que el rector puede cumplir.

¿No les han obligado a irse?

A diferencia de lo sucedido en Elche aquí no hay altercados porque tenemos entendido que el rector tienen la intención de presentarse en las listas del PSOE por la provincia de Alicante y creem0s que ha hecho cálculos políticos y que viendo que era inevitable ha preferido dar imagen de tolerante y no hacerla añicos porque un policía arrastra a un estudiante. No confiamos en su bondad, es solo ha sido inteligente y ha actuado así para minimizar daños.

¿Qué le recriminan?

A parte del derecho a la huelga que no ha cumplido y firmó con sello de la Universidad hace un año, ha puesto un precio a nuestra salud y muy bajo. Telefónica va a pagar 6.000 euros al año, 500 al mes, por la antena de la Biblioteca General y consideramos que es cancerígena. Además el año pasado echó a cientos de interinos y las aulas están masificadas.

¿No lo achacáis a los recortes?

Podía haber repartido mejor el dinero. Si no hubiera subido tanto las tasas no se habrían ido tantos alumnos y habrían financiado más docentes. También el B1 es obligado y solo vale en la UA. Dicen que cojas optativas de inglés pero ni todos pueden ni hay capacidad para tantas clases.