La huelga convocada para hoy en los centros de enseñanza públicos está siendo secundada por un 80 por ciento entre los alumnos de enseñanzas medias y en más de un 50 por ciento entre los universitarios, han informado a Efe los convocantes.

Ana García, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes que ha convocado la huelga, ha señalado que el paro estudiantil está siendo "muy generalizado a nivel estatal", llegando a una incidencia del 80 por ciento.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Fidel González, ha destacado el "éxito" de la huelga en las universidades de las principales ciudades españolas, donde está siendo apoyada por un 50 por ciento del alumnado en Madrid, Barcelona o Valencia.

Además, ha destacado que en Zaragoza el seguimiento de la huelga ha ascendido hasta el 70 por ciento, porcentaje similar al conseguido en la Universidad Complutense de Madrid.

La nueva jornada de huelga general del alumnado de la enseñanza pública tiene como objetivo pedir la retirada de la reforma educativa, el "tasazo" de matrículas universitarias, el decreto de becas o el "recorte" en becas Erasmus.

Tanto por la mañana como por la tarde están también previstas concentraciones y manifestaciones en varias localidades.