La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) ha solicitado al equipo de gobierno de Alicante que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible incluya a los municipios "más interrelacionados", especialmente a San Vicente del Raspeig, El Campello, Sant Joan d'Alacant y Mutxamel.

La PIC es una más del cerca de medio centenar de organizaciones que ha presentado alegaciones al Plan de Movilidad.

Esta organización basa sus alegaciones en tres pilares, la citada falta de inclusión de la realidad social y territorial para incluir a los municipios vecinos, así como la falta de participación ciudadana al diseñar el documento.

El tercer elemento que falta, según la PIC, es un plan más concreto de implantación de las medidas propuestas, concretamente los plazos de las actuaciones y el coste y financiación de los trabajos.

Por lo demás, la PIC comparte con el ayuntamiento de Alicante el objetivo por fomentar los desplazamientos peatonales, en bicicleta y en transporte público para, paralelamente, reducir progresivamente el 45 por ciento de los desplazamientos en coche privado, según el escrito de alegaciones, firmado por el presidente del colectivo, José María Perea.