El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ull, ha pedido al PP por escrito que expliquen cuáles son las condiciones que pone ahora el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para conceder el rescate al consistorio alicantino.

Ull ha reclamado en un comunicado que digan "claramente a la ciudadanía qué sacrificios más tenemos que hacer para pagar el desastre económico al que nos han llevado casi 20 años de gobiernos populares" y se ha preguntado si la ciudadanía "tendrá que pagar más impuestos". "¿Dónde se va a recortar más?", se ha inquirido.

"Si el ministro Montoro, tal y como dice el señor Juan Seva, exige más datos, significa que lo que el concejal de Hacienda le remitió hace semanas es insuficiente, erróneo o dudoso", ha indicado el portavoz socialista.

Según los socialistas, "lo que está pasando en el Ayuntamiento de Alicante es un despropósito de tal calibre que repercutirá en el futuro de la ciudad durante años. Hasta el propio ministro de Hacienda recela de la información que se le ha mandado desde Alicante. No se fía ni de sus propios compañeros de partido".

Por otra parte, el grupo municipal del PSPV-PSOE ha pedido por escrito una copia "del listado de acreedores" y las "cuantías y conceptos adeudados" y "que se incluyeron en este segundo rescate". "Esta información se pidió ya en la Comisión de Hacienda y sorprendentemente el concejal Seva dijo que todo estaba en el aire. Exigimos dejen de desviar la atención y entregan la información que les solicitamos", ha terminado Ull.