Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde el Altet

Norwegian planta cara a Air Berlin y Ryanair con vuelos a Alemania a mitad de precio

La compañía noruega abre rutas directas a Munich, Colonia y Hamburgo, y fija tarifas de 60 euros ida y vuelta

Operarios de la compañía atienden a un avión de Norwegian en el aeropuerto Alicante-Elche. información

Volar entre Alicante y Munich por 30 euros. La apuesta de la compañía noruega de bajo coste Norwegian por el aeropuerto provincial -en temporada baja mantiene 18 rutas directas que pasarán a ser 24 a partir de abril de 2014- posibilita que este invierno se pueda viajar a Alemania desde 60 euros ida y vuelta, y es que la aerolínea nórdica, una de las más activas en Europa en los últimos dos años (esta semana ha abierto base en la emblemática T-4 de Barajas), ha lanzado un órdago directo a sus rivales en El Altet en las conexiones con Alemania, Air Berlin y Ryanair, programando vuelos con tarifas un 50% más baratas, al menos hasta febrero.

Norwegian comenzó a operar entre la Costa Blanca y Alemania la semana pasada con enlaces directos a Colonia, ciudad con la que opera en exclusiva desde Alicante, Hamburgo y Munich, además de su programación nórdica, y que se completa con vuelos directos desde Alicante a Londres.

En estos momentos, y dada la competencia entre las tres aerolíneas, el aeropuerto provincial cuenta con conexiones directas con diez ciudades de Alemania: Colonia, Hamburgo, Munich, Baden Baden, Bremen, Düsseldorf, Frankfurt, Berlín, Nuremberg y Stuttgart. En cuanto al movimiento de pasajeros, el «puente» aéreo con Alemania genera un movimiento medio de 75.000 pasajeros al mes.

Por otro lado, Norwegian ha comenzado a operar este mes en Barajas (Madrid), pero de momento no se ha planteado trabajar el mercado español, y sólo prevé cubrir el Madrid-Tenerife a partir de enero. El resto son conexiones por Europa, aunque fuentes del sector prevén que la compañía seguirá creciendo de forma espectacular en los próximos años. De hecho acaba de comprar 200 aviones y no descarta en un futuro realizar vuelos transoceánicos desde Madrid.

Balance

Por otro lado, la estadística sigue dando alegrías a las dirección del aeropuerto. Según el último balance de Aena sobre el tráfico aéreo entre enero y octubre, por la terminal pasaron 8.549.823 pasajeros, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2012. Por otra parte, el ente público anunció ayer la adjudicación a la empresa Saba de la gestión de los aparcamientos de 14 aeródromos españoles, incluidos el Alicante-Elche, por 42,5 millones de euros y 5 años.

Compartir el artículo

stats