Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalan cámaras de seguridad en las plantas

UGT pide explicaciones por si se vulnera la Ley de Protección de Datos y teme nuevos recortes en la plantilla de vigilantes

El Hospital General de Alicante ha comenzado a instalar cámaras de vigilancia en las zonas comunes de las plantas de hospitalización.

El sindicato UGT en el centro sanitario ha remitido un escrito a la gerencia pidiendo explicaciones por esta nueva medida de seguridad, ya que considera que se puede estar vulnerando la intimidad de los enfermos que están hospitalizados. «Hemos pedido a la Gerencia que nos informe si la instalación de estas cámaras cumple con la Ley de Protección de Datos», señala Antonio Antón, responsable de Comunicación del sindicato. UGT recuerda que hace unos meses se produjo un recorte en la plantilla de vigilantes de seguridad del centro, «por lo que tememos que la instalación de estas cámaras pueda ser una nueva excusa para darle otra estocada a la plantilla».

Recientemente, el Hospital General también ha instalado botones de auxilio en los ordenadores de todos los trabajadores del centro con el objetivo de que alerten de posibles agresiones.

Ante estas situaciones de peligro el personal puede dar la voz de alarma pulsando un icono en forma de flotador que aparece en la pantalla de todos los ordenadores. Automáticamente se emite un mensaje que alerta sobre una agresión que se recibe de forma instantánea en los ordenadores del servicio para que los compañeros del trabajador que está siendo víctima de está agresión puedan prestar una ayuda inmediata mientras acude el personal de seguridad, al que también le ha llegado el aviso.

Compartir el artículo

stats