El concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos, prevé reunirse hoy con representantes de la Asociación de Epilepsia de la provincia para escuchar sus quejas sobre el diseño de la plaza de Pío XII del barrio del Pla, pues aseguran que la decoración a base de rayas blancas en el suelo les provoca ataques. El edil asegura que ya ha contactado con algunos especialistas y que tratará de contactar con el neurólogo Jaime Parra, quien en estas mismas páginas aseguró que la decoración de la plaza puede ser contraproducente para los afectados de epilepsia. Según Santos, una vez les escuche valorará la situación y aseguró que «si supone un problema, se replanteará el pintado del pavimento».

El diseño de las serpenteantes rayas, según apuntó Santos, está inspirado en el parque urbano Superkilen, de la ciudad de Copenhague. Según recordó Santos, la remodelación de esta plaza se enmarca dentro de las obras de renovación del colector de agua en la zona. «Quisimos que en lugar de una rotonda hubiera una plaza, aunque fuera con el mismo presupuesto y buscamos un diseño atractivo y con bajo coste», esgrime. Indica que está sin finalizar y que falta el mobiliario urbano. En cuanto a los juegos infantiles, asegura que se ha dejado espacio para colocarlos cuando dispongan de fondos para ello.

Por su parte, el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón considera que los problemas derivados del diseño de la plaza «tienen mucho que ver con la falta de participación ciudadana en los proyectos que impulsa el Ayuntamiento».