Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La junta de vecinos cede su presupuesto de 60.000 euros para desayunos escolares

El Ayuntamiento completará las becas de comedor de los hijos de las familias numerosas más necesitadas

La junta vecinal de distrito número 2 acordó ayer por la tarde destinar íntegramente el presupuesto que recibe para el año, alrededor de 60.000 euros, para atender los desayunos de alumnos que llegan a clase sin tomar alimento.

Barrios entre los que se encuentran los de Divina Pastora, Haygón, Virgen del Remedio, 400 Viviendas, Alcolecha, Nou Alacant, Carolinas Altas, Benisaudet y, en general de la Zona Norte, el Pla, Juan XXIII y Requena, han decidido gestionar sus fondos para contribuir con Acción Social y los directores de los colegios a evitar que un solo niño esté sin desayunar, tal y como se ha detectado este curso en al menos medio centenar de afectados.

«Todo bien controlado, que el desayuno se lo tomen delante de su profesor porque queremos actuar de una forma lo más práctica posible y ayudar de verdad», destacaron los dirigentes vecinales.

Tras esta decisión, la Junta también acordó difundir esta medida entre el resto de los organismos vecinales de la ciudad «para que la acción se generalice en todos los barrios y no haya en la ciudad ningún niño desnutrido», precisan.

Comedores

Por su parte, y tras la reunión que a su vez mantuvo el concejal de Educación y Acción Social con la totalidad de los directores de colegios de Primaria de la Zona Norte, para coordinar acciones destinadas a que no haya niños desnutridos en las aulas, Ardid concluye que el ayuntamiento completará becas del 70% en los comedores escolares.

Controladas las medidas destinadas a que todos los niños desayunen, gracias a la participación vecinal y la gestión de los propios colegios, Acción Social recogerá el censo de familias numerosas que no pueden hacer frente al coste del comedor escolar, porque la beca que han obtenido del 70% les obliga a abonar 28 euros al mes por cada hijo. «Hay casos con tres y cuatro niños cuyo coste supera los 80 euros mensuales a los que no pueden hacer frente. Vamos a coordinarnos con los colegios y los afectados para que cada uno asuma un 33% del coste», subrayó.

Desde las filas socialistas recuerdan el fondo extra presupuestado para emergencias hasta fin de año y piden a la Diputación que recupere las bolsas de comida de fin de semana para los niños del Hogar Provincial.

Compartir el artículo

stats