Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteleros acusan a la titular de Casa Mediterráneo de hacer «un daño tremendo a la ciudad»

Insinuó que Alicante carece de comodidades para que vengan ministros ni buenas conexiones

Almudena Muñoz a la entrada de Casa Mediterráneo. RAFA ARJONES

«Estamos estupefactos con las declaraciones de la directora de Casa Mediterráneo ya que son una barbaridad y hacen un tremendo daño a la ciudad», manifestó, en nombre de los hoteleros de la provincia, el gerente del colectivo, Vicente Marhuenda.

Las declaraciones de Almudena Muñoz, justificando el traslado de dos importantes eventos, pese a que Alicante es la sede oficial de Casa Mediterráneo, uno de ellos un foro sobre el Mediterráneo a Barcelona «para darles las mayores comodidades a los ministros», y el otro una cumbre del agua a Valencia, por tener «mejores conexiones», han provocado la indignación también de los sectores de hoteles y restaurantes de la ciudad, según Vicente Marhuenda. El gerente de la Asociación Provincial de Hoteles replica a Almudena Muñoz que «alicante está a un nivel de restaurantes y hoteles muy alto y cumple las expectativas de cualquier político», rechazando sus palabras sobre el evento trasladado a Barcelona para dar «las mayores comodidades a los ministros» asistentes al acto.

En cuanto a que Valencia «tiene mejores conexiones» que Alicante, Marhuenda responde que «tenemos un aeropuerto con casi diez millones de pasajeros anuales, en constante crecimiento y con conexiones con toda Europa, tenemos autopistas y tenemos el AVE, aunque de momento sólo sea hasta Madrid».

Para el portavoz de los hoteleros las declaraciones de la directora de Casa Mediterráneo «hacen un daño tremendo al destino de Alicante ya que supone bajar el rango turístico de la ciudad para cualquier operador que las escuche, por proceder las declaraciones de una persona de su cargo».

El gerente de los hoteleros añadió que el malestar por estas declaraciones también se ha extendido a los titulares de los restaurantes de la ciudad, «que están que trinan».

Compartir el artículo

stats