Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por menospreciar Alicante

Castedo exige explicaciones a Casa Mediterráneo

La alcaldesa quiere que la directora le argumente «por qué eventos importantes para la ciudad se llevan fuera»

La directora de Casa Mediterráneo ante la sede. ISABEL RAMÓN

La alcaldesa de Alicante manifestó ayer que va a «pedir explicaciones» a la directora de Casa Mediterráneo para saber «por qué eventos importantes para Alicante al final se marchan fuera por distintos motivos». Por su parte, la portavoz municipal del PP, Marta García Romeu, recalcó que «el equipo de gobierno del Ayuntamiento no puede estar de acuerdo con este tipo de decisiones». Tanto Sonia Castedo como la portavoz del PP reconocieron que se han enterado por este periódico de que la ciudad ha perdido, en beneficio de Barcelona y Valencia, un foro económico y una cumbre del agua, pese a que los organiza Casa Mediterráneo, cuya sede está en Alicante.

La polémica se agranda cada día más ante las explicaciones de la directora de Casa Mediterráneo, publicadas el pasado sábado en este periódico. Como se recordará, Almudena Muñoz justificaba que se celebrara en Barcelona un foro internacional del Mediterráneo Occidental porque «asistían ministros y debemos darles las mayores comodidades». Y lo mismo hacía con la cumbre del agua a celebrar en febrero en Valencia, «porque tiene mejores conexiones».

Sonia Castedo señaló ayer que aún no podía pronunciarse «porque estoy pendiente de hablar con la directora de Casa Mediterráneo, ya que sólo sé de este asunto lo que se ha publicado», y subrayó que espera poder hablar lo antes posible con la directora de Casa Mediterráneo para pedir explicaciones, «ya que eventos que son importantes y que sirven para promocionar la ciudad, por distintos motivos, se marchan fuera».

Por su parte, la portavoz municipal del PP, en rueda de prensa y al ser preguntada al respecto, también admitió que se enteró del asunto a través de INFORMACIÓN, por lo que anunció que el equipo de gobierno municipal «va a pedir explicaciones a la directora que justifiquen que estos eventos no se celebren en Alicante».

La reacción de la oposición municipal, tal como recogía este periódico el pasado domingo, ha sido de unánime repulsa, por el «menosprecio» que supone para Alicante, ya que cuestionan aspectos fundamentales para una ciudad turística, como son sus infraestructuras hotelera y de transportes.

Así, el secretario local del PSOE, Gabriel Echávarri, anunció que pedirá explicaciones al ministro García Margallo como máximo responsable de Casa Mediterráneo y criticó el «menosprecio» de Almudena Muñoz a la ciudad. Por EU, el portavoz municipal, Miguel Ángel Pavón, tildó las declaraciones de Muñoz de «un insulto a laciudad», y Fernando Llopis, portavoz de UPyD, afirmó que «las declaraciones hacen mucho daño a la ciudad».

Compartir el artículo

stats