Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado el mantenimiento de los sistemas de peaje de las líneas del TRAM Metropolitano de Alicante por 1.782.623,60 euros, IVA excluido, y por un periodo de cuatro años.

Según han informado fuentes de la Generalitat, el mantenimiento afecta a 377 equipos, desglosados en 20 máquinas automáticas de expedición de títulos de transportes ubicados en las estaciones; 76 existentes dentro de las unidades de tranvías y trenes; 43 máquinas portátiles que utilizan los agentes de FGV; 198 canceladoras y 38 flaps o pasos de estaciones subterráneas.

La adjudicación afecta al equipamiento asociado a los sistemas de peaje ubicados en apeaderos, estaciones, subestaciones, túneles y talleres Campello, de las líneas 1, 2, 3, 4 y 9 de la red Tram de Alicante, incluido el peaje embarcado en las unidades móviles de la serie 4100, 4200 y 2500.

FGV ha realizado ya el proceso de adaptación de las máquinas expendedoras de títulos de transporte a los nuevos billetes de cinco euros en el TRAM Metropolitano de Alicante e iniciará, en breve, la adaptación de las mismas para el pago con tarjeta de crédito con PIN.