Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casa Mediterráneo se lleva a Valencia una cumbre del agua

La directora, Almudena Muñoz, asegura que la capital de la Comunidad tiene «mejores conexiones»

La directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz, en las instalaciones de la sede oficial, en la antigua estación de Benalúa. rafa arjones

Enésimo desaire de Casa Mediterráneo a la ciudad de Alicante. Su directora general, Almudena Muñoz, ha confirmado que la cumbre de expertos para una estrategia común del agua en el Mediterráneo occidental, organizada por Casa Mediterráneo, se celebrará el próximo mes de febrero en Valencia. El anuncio se efectuó durante el reciente Foro Económico del Mediterráneo Occidental, que se ha desarrollado en Barcelona y que también ha estado organizado por la entidad. Por tanto, dos actos de relevancia internacional puestos en marcha por Casa Mediterráneo y que se celebran a cientos de kilómetros de Alicante, pese a que la sede del organismo se encuentra en la capital de la provincia.

Para la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz, ambas decisiones tienen una explicación muy sencilla, pese a que la sede central del organismo se encuentra en la ciudad de Alicante: «Desde la institución buscamos organizar los eventos en los mejores lugares y consideramos que Valencia tiene mejores conexiones. Nosotros trabajamos por el bien de España, somos un organismo público, por lo que no podemos tener un punto de vista localista a la hora de elegir una ubicación», explicó ayer Muñoz, quien añadió que «en el foro de Barcelona llegaron ministros de varios países, y a los ministros debemos darles las mayores comodidades».

La directora general de Casa Mediterráneo no quiso entrar ayer en más detalles, pero de sus palabras se desprende que Valencia tiene mejores conexiones y que los hoteles y restaurantes de Alicante de ciertas personalidades, como los altos cargos políticos. No obstante, Muñoz reconoció que las instituciones alicantinas se han mostrado siempre interesadas en facilitar instalaciones para que la ciudad albergue actos de Casa Mediterráneo. «Sé que las instituciones estarían encantadas de cedernos instalaciones. Y seguro que más adelante les pediremos colaboración para organizar otro tipo de eventos», afirmó.

La celebración de un evento vinculado al agua en Valencia causó ayer sorpresa entre las voces más representativas de la defensa del agua en la provincia, que defendieron que Alicante es, sin duda, el mejor enclave del país para acoger una cumbre vinculada a la cuestión hídrica. El portavoz de la Federación Provincial de Regantes, Ángel Urbina, se mostró ayer «desilusionado» con la actitud de Casa Mediterráneo. «Somos una provincia muy sensible con el tema del agua, por lo que no se me ocurre una mejor opción, lo que se añade a que la sede de Casa Mediterráneo está en Alicante,», señaló Urbina. Por su parte, el presidente de la Junta Central de Usuarios del Trasvase Júcar-Vinalopó, Andrés Martínez, añadió que Alicante es el ejemplo más práctico en el «uso sostenible del agua», debido a que la provincia «ha hecho de su necesidad una virtud».

Compartir el artículo

stats