Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con Air Berlin

Alicante busca turismo alemán de fin de semana

La compañía germana aumenta en 32.000 sus plazas con vuelos directos desde el aeropuerto respecto a 2012

Un avión de la compañía Air Berlin espera pasajeros en la plataforma del aeropuerto provincial. jose navarro

La compañía Air Berlin anunció ayer en Alicante que mantendrá durante la temporada baja (noviembre/abril) prácticamente la misma programación del verano, dada la gran aceptación que tiene la Costa Blanca entre los turistas alemanes. Un mercado que se ha consolidado como el tercer extranjero tras Gran Bretaña y Francia y que este año moverá 700.000 visitantes.

La apuesta de Air Berlin (29 vuelos semanales, y 32.000 plazas más que durante la temporada baja 2012-2013) se concreta en que desde el aeropuerto provincial se podrá volar de forma directa este invierno a Frankfurt, Munich, Stuttgart y Zurich (Suiza), ciudades que hasta ahora sólo eran cubiertas durante el verano aeronáutico (abril/octubre). La aerolínea alemana mantiene, además, sus enlaces con Düsseldorf, Hamburgo, Berlín y sus conexiones diarias con Palma de Mallorca, que además de servir como vuelo nacional, resulta estratégico para Air Berlin, ya que de esta forma ofrece enlaces con otras ciudades alemanas y sin apenas tiempo de escala, vía Palma. El único vuelo directo se cae este invierno respecto a la programación del verano es el Alicante-Colonia, que puede realizarse con escala en Palma de Mallorca.

Air Berlin, que estuvo representada por su director de ventas en España, Paul Vervhoven, colaborará también con el Ayuntamiento de Alicante en la promoción de la ciudad en Alemania, ya que la Concejalía de Turismo y la Asociación de Hoteles están muy interesadas en captar turistas alemanes para los fines de semana y los «puentes» vacacionales durante el invierno. Los vuelos de la aerolínea servirán también para acercar a la provincia sin pasar por Madrid, a los cerca de 3.000 alicantinos que trabajan en Alemania.

Los vuelos directos desde Alicante a Berlín y Düsseldorf permitirán también la conexión con ciudades de los países nórdicos y de Europa del Este, como Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Moscú, Oslo, San Petersburgo y Varsovia, según explicó la compañía.

Air Berlin es la segunda línea aérea más grande de Alemania, vuela a 151 destinos y transportó más de 33 millones de pasajeros en 2012, según datos de la propia aerolínea.

El perfil del turista alemán en la Costa Blanca es el de una persona que viaja sola o en familia, huye de las grandes urbes y le gusta desplazarse durante sus vacaciones. Si bien el 33% de los germanos sale de vacaciones buscando el sol y la playa, un 27% se inclina por el turismo activo y de aventura. Otro aliciente para captar turismo germano es el atractivo inmobiliario de la provincia. Los alemanes fueron en 2012 los quintos inversores con la adquisición de 700 viviendas dirigidas a contar con una segunda residencia en al que pasar largas temporadas durante todo el año.

Según datos de la Concejalía de Turismo de Alicante, el 60% por ciento de los turistas que vienen a Alicante es extranjero y el mercado alemán se sitúa entre los cinco primeros destinos turísticos del ranking internacional de la capital de la provincia. En este sentido, una de las acciones que se va a realizar desde Alicante es la promoción de la oferta turística en las plataformas informáticas y digitales de Alemania, país europeo que está a la cabeza en el número de internautas, según avanzó Agustín Grau, gerente del Patronato Municipal de Turismo.

Compartir el artículo

stats