­El exalcalde de Alicante en plena Transición hacia la Democracia José Manuel Martínez Aguirre falleció ayer en Alicante a los 90 años de edad. El que fuera regidor entre 1976 y 1977 era abogado y fue redactor de este periódico y columnista durante años, así como director de «La hoja del lunes». En su faceta periodística destacaron dos obras sobre la política alicantina de la época en la que fue alcalde de la ciudad.

En 1999 publicaba «Crónicas alicantinas de la Transición», un libro en el que reunió sus artículos de prensa más destacados (unos 200) para narrar los entresijos del cambio de Régimen. Decía entonces José Manuel Martínez Aguirre que en su libro había «intentado restablecer la verdad histórica. No sé si lo he conseguido o no, pero ese era mi objetivo».

Años después, ya en el reciente año 2006, publicaba el libro «Memorias de Otro Milenio», en el que Martínez Aguirre narraba sus vivencias personales y profesionales. El que fuera redactor y columnista del periódico INFORMACIÓN ofrecía en su trabajo un testimonio de primera mano de las intrigas políticas de la Transición, destacando entre otros episodios cómo fue la primera visita de los Reyes de España a Alicante.

Mañana será el sepelio

El exalcalde de Alicante José Manuel Martínez Aguirre será enterrado mañana tras el sepelio y misa que se celebrará a las 12 del mediodía en la capilla del Tanatorio La Siempreviva de Alicante, situado en el número 2 del vial de los Cipreses. Casado con María Gracia Román Carazony, José Manuel Martínez Aguirre tenía siete hijos.