Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renfe prevé que el AVE alcance los 300 km/hora a partir del próximo enero

El presidente de la compañía acuerda con la Diputación la promoción de la Costa Blanca en los trenes

Luisa Pastor y Julio Gómez firman el convenio de colaboración, ayer. información

El presidente de Renfe, Julio Gómez, anunció ayer en Alicante que la empresa sigue trabajando para que el AVE pueda alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros/hora entre Alicante y Madrid, a partir de enero de 2014, una vez que se hayan testado los sistemas de seguridad en el tramo Alicante-Albacete, donde se mantiene la limitación a los 200 km/hora. Gómez visitó Alicante para la firma del convenio de colaboración con Ferrocarriles de la Generalitat por el que los viajeros del AVE pueden usar el tranvía con el mismo billete (30.000 viajeros de la línea con Madrid han utilizado el TRAM para llegar a Benidorm desde que el pasado junio), y otro con el Patronato Provincial de Turismo.

Gómez subrayó que los AVE entre Alicante y Madrid podrán alcanzar la máxima velocidad permitida en la línea «a principios de año», aseverando, no obstante, que «estamos en tiempos de viaje excepcionales y prueba de ello es el respaldo de los ciudadanos».

Gómez destacó que esta línea «tiene una ocupación del 85%, más que en otras líneas» y que cuenta con frecuencias adecuadas, que se incrementarán si se produce «un crecimiento de la demanda de viajeros».

El corredor de alta velocidad ha sido utilizada por 579.939 viajeros, desde junio lo que implica «un crecimiento del 41,2% respecto al año pasado». Gómez celebró que «significa que hay un aprecio adecuado en la línea» y precisó que, «de punta a punta, hemos pasado de 240.000 a 383.000 pasajeros, un 60% más».

Por otro lado, el Patronato Provincial de Turismo y Renfe colaborarán en la promoción del destino turístico de la Costa Blanca a través de diversas acciones dirigidas fundamentalmente al público madrileño en las que se informará de la oferta cultural, deportiva, gastronómica y de ocio de la provincia. La iniciativa se concretará mediante distintos soportes digitales y en los propios vagones del tren de alta velocidad que une Alicante con la capital.

Compartir el artículo

stats