La ciudad de Alicante dispondrá en apenas unas semanas de un parque zoológico con más de un centenar de animales de todo tipo, que incluye leones, tigres, linces, pumas, distintas especies de monos, lobos, loros, buitres y otras muchas especies.

El nuevo parque zoológico, que se puede convertir en un importante atractivo turístico para una ciudad donde no abundan los mismos, está ya en su última fase de tramitación y tan sólo falta la última revisión de la Generalitat para su autorización y apertura como parque zoológico, según confirmaron a este periódico fuentes municipales, que prevén su apertura para antes de fin de año.

El zoológico está ubicado en la finca municipal de el Roal, situada junto a la carretera que conecta Villafranqueza con San Juan. La amplia colección de animales existente es fruto de la actividad del Roal, convertido desde hace años en centro de acogida de animales exóticos, abandonados y en peligro de toda España.

Una de las primeras actividades del zoológico será la de función pedagógica para que los centros escolares de la ciudad puedan visitar sus instalaciones y ver no sólo los animales, sino hasta conocer las vicisitudes sufridas por muchos de ellos.

Uno de los aspectos destacados del que será el primer zoológico alicantino de la ciudad es la rareza de algunas especies, lo que acrecienta su valor.