La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado hoy que "pasa olímpicamente" del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que éste le recordara ayer que sus problemas en torno al caso Brugal han crecido en los últimos años, después de que dejara de ser ministro de Interior.

"Voy a hacer lo mismo que hace su partido con él, pasar olímpicamente de Rubalcaba", ha dicho Castedo al ser preguntada por las declaraciones realizadas ayer en Alicante por el secretario general del PSOE.

Rubalcaba advertió sobre la situación judicial de la alcaldesa de Alicante, cuyos problemas en torno al caso Brugal han crecido en los últimos tiempos.

El líder socialista hizo estas declaraciones al ser recordado por los periodistas en un acto de apoyo al Corredor Mediterráneo de que hace dos años Castedo, imputada por tres delitos en Brugal, afirmara sentirse víctima de un "Estado policial" y de que tildara de "personaje siniestro" al entonces ministro Rubalcaba.

En opinión de Castedo, que esta mañana ha asistido a la misa con motivo del Día de la Policía Nacional, que Rubalcaba "ni pincha, ni corta".

Preguntada por el caso Brugal, que cumple un año desde que la alcaldesa fuera citada como imputada por presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Castedo ha asegurado desconocer "cómo va el procedimiento".

"Estoy igual que hace un año y no hay ninguna novedad. Qué le vamos a hacer", ha exclamado.