«Estoy embarazada, no tengo ninguna enfermedad contagiosa», manifestó ayer la alcaldesa de Alicante tras conocer unas declaraciones del presidente de la Generalitat en las que anunciaba su decisión de hablar con ella para concretar si al estar embarazada va a dejar su escaño en el grupo popular de las Cortes Valencianas.

Alberto Fabra hizo estas declaraciones tras un acto de presentación de la Estrategia de Envejecimiento Activo de la Comunidad Valenciana, celebrado en Valencia, al ser preguntado sobre si Sonia Castedo tiene pensado dejar el escaño de diputada autonómica, tras anunciar que deja por unos días la Alcaldía en manos del vicealcalde, Andrés Llorens.

El presidente del Gobierno de la Comunidad recordó también ayer que en su día Castedo le comentó que «se iba a centrar en el Ayuntamiento de Alicante y lo que quería era dejar el escaño», pero añadió que ahora tenía que «hablar con ella para concretarlo».

Las declaraciones de Alberto Fabra sorprendieron a la alcaldesa, quien expresó su extrañeza por las mismas y respondió subrayando que «estoy embarazada», y, por tanto, «no tengo ninguna enfermedad contagiosa», sin entender las razones por las que Fabra quiere preguntarle sobre si dejara las Cortes.

La alcaldesa apostilló, con firmeza, que «el día que me vaya de las Cortes seré yo quien lo decida», dejando meridianamente claro que en su decisión no cuenta lo que pueda opinar al respecto Alberto Fabra.

Sobre su embarazo, Castedo señaló que a partir del próximo fin de semana se va a tomar unos días de descanso ya que está siendo sometida a medicación para evitar cualquier incidencia dados sus antecedentes, con una hija de 12 años y tres abortos naturales con posterioridad.

La primera edil señaló que en principio esta primera baja será por un par de semanas, aunque precisa que todo dependerá de la evolución. Sus previsiones son que, si no surgen problemas ni complicaciones, poder compaginar los días de descanso con la actividad y la asistencia a actos y reuniones importantes para no perder el ritmo de la actividad municipal, especialmente porque su embarazo apenas es de dos meses. Durante los días de baja será sustituida por el vicealcalde, Andrés Llorens..