El elevado número de alumnos por aula que soporta este curso el Instituto Cabo de las Huertas o la tardanza de Educación «en sustituir las bajas de profesorado para que los chicos no pierdan clase», fueron destacados ayer por la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos, Nuria Díaz Alejo, en un discurso tan emocionado como reivindicativo con motivo de la inauguración de los actos que ha organizado el centro para conmemorar el 25 aniversario del centro. «Esperamos seguir colaborando, por lo importante que es para cada uno de nosotros la vida en el instituto», concluyó.

También la exalumna y actual profesora Llanos Cerezo habló en nombre de la comunidad escolar para dar paso al director, Vicent Berenguer, quien hizo una crónica de «25 años de sensaciones y convivencia», desde los comienzos en noviembre de 1988.

Berenguer tuvo un recuerdo especial hacia quienes perdieron la vida en activo: Loli Mas y Elsa Banab. Y citó a la «minoría silenciosa», los administrativos y personal de servicios, «que tanto se echan en falta cuando no están», para destacar asimismo la labor de quienes le precedieron en el cargo: Fernando Gómez, Pepe Mataix, Jaime Ramírez, Rosa Serrano y Antonio Calderón.

Video y premios

Con las gradas de las pistas deportivas a rebosar de actuales y antiguos alumnos, además de profesores y padres, ante quienes la comisión del 25 aniversario integrada por 15 personas lideradas por el vicedirector Josep Manel López Marcos, todos ellos voluntarios, situó medio centenar de sillas para invitados, las imágenes proyectadas sobre una gran pantalla estratégicamente situada emocionaron reiteradamente a los asistentes. El video promocional en el que ha colaborado todo el centro y que concluye con los propios alumnos y profesores formando el texto «25 anys», fue uno de los actos que más aplausos arrancó. La AMPA premió a Ángel Ruiz, Ignacio del Toro y Daniel José Moreno por el cartel y logos.

Como colofón al acto inaugural, pistoletazo de salida que da paso a las múltiples actividades que tendrán lugar a lo largo del curso, el instituto descubrió una nueva escultura de metro y medio de altura, obra del artista Enrique Jordá, y que jalonará el acceso al centro a partir de ahora, en la base de las escaleras. De hierro, aluminio y acero está basada en el nuevo logo del instituto y coronada con la silueta del litoral del Cabo de las Huertas.