La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha suspendido esta mañana durante cinco minutos el pleno municipal y ha ordenado desalojar a todo el público por el murmullo que generaban los funcionarios que han ido a protestar para que se les suba de categoría, en el caso de los administrativos, y por la falta de informacion sobre el convenio con Suma.

Castedo ha enviado a la policía para que desalojara al público, incluidos asesores de los grupos políticos, de manera que solamente se han quedado los concejales y los medios de comunicación. Desde el pleno, en el que hoy se debate el rescate al Ayuntamiento, se oyen las pitadas de los funcionarios desde la calle.

El presidente de la junta de personal, José Domingo Bienvenido Torres, ha explicado a los periodistas que la protesta ha estado motivada por la "falta de información a la que somete el Ayuntamiento". "Si no tenemos la información veraz y concreta, necesaria y en un plazo de tiempo adecuado, difícilmente podemos realizar nuestras funciones", ha advertido

Por su parte, el concejal de EU, Miguel Ángel Pavón, ha calificado de "injustificado, innecesario y antidemocratico" el desalojo, a lo que Castedo le ha replicado que entienden la democracia de forma diferente: "Usted la entiende tirando piedras a la estacion de Renfe". Pavón le ha pedido que "no mienta".

El secretario general del PSPV-PSOE, Gabriel Echávarri, denuncia que la alcaldesa "ha perdido por completo los papeles" y "se cree que el Ayuntamiento es su casa".

"Castedo pretende que no haya testigos de su asalto a la ciudad. Después de esto está incapacitada para ejercer como alcaldesa y sus jefes del PP deberían ahorrarnos esta situación insostenible que nos acerca a la Marbella de los peores tiempos de Gil", ha dicho.

El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Gabriel Echávarri, ha acusado hoy a la alcaldesa de querer impedir que los ciudadanos sepan "el atraco que está cometiendo contra la ciudad de Alicante". "Hoy ha mostrado su verdadera cara al echar del pleno a los ciudadanos. Así piensa ocultar el asalto que está cometiendo contra los ciudadanos de Alicante".

"Sus problemas judiciales la están desequilibrando y esto lo pagamos todos. Y nos avergüenza", ha lamentado. "Exigimos al presidente del Partido Popular y del Gobierno, Mariano Rajoy que ponga fin a este descrédito de la ciudad de Alicante. No nos merecemos que nos gobiernen de esta manera. Ya que el señor Fabra se ha mostrado incapaz de frenar este despropósito continuo, pedimos a Rajoy que lo haga. Deberían ahorrarnos esta situación insostenible que nos acerca a la Marbella de los peores tiempos de Gil".

"Estamos con los trabajadores municipales que no pueden ejercer el derecho a la promoción interna y que han sido expulsados del pleno por exigir un derecho que el PP no cumple", ha afirmado Echávarri.

Echávarri: "Esto no es una dictadura. El NO-DO hace tiempo que no existe. Castedo es una imputada que ha llevado al Ayuntamiento a la ruina y ahora pretende que nadie sepa lo que está ocurriendo. Pero no nos va a callar".

"Ningún ciudadano podrá ver hoy cómo el PP pide un rescate de casi 30 millones de euros para intentar tapar su nefasta gestión de los últimos 20 años y eso es intolerable", advierte. "A Castedo le quedan 17 plenos y lo sabe. De ahí su nerviosismo. Sólo se siente cómoda en el yate de Ortiz y de almuerzo en almuerzo".

"Ha malgastado millones del presupesto municipal en contentar a su amigo, compañero de viajes y fiestas Enrique Ortiz, mientras a los ciudadanos nos va a tocar apechugar con su ruinosa gestión económica: más subidas de impuestos, peores servicios y una Ayuntamiento gestionado desde Madrid por gestores que ni conocen ni saben cuáles son las necesidades reales de esta ciudad para poder salir de la crisis y recuperar el empleo en un Alicante guapo guapo con un 60% de tasa de para juvenil. Ese es el drama de nuestra ciudad", ha lamentado Echávarri.