La Coordinadora de Profesores de Interinos denunció ayer que 1.600 docentes rebaremados que se han quedado sin trabajo en los centros de la provincia, por no disponer de mejor nota en las oposiciones o no haberlas aprobado, no han sido sustituidos por otros 1.600 profesores con mejor nota, «sino por apenas 300 que han aprobado la oposición y muy pocos más que han avanzado en la lista de la bolsa laboral, por lo que al final Educación ha aprovechado la nueva formula de rebaremación para recortar plazas docentes», denunció Julián Jiménez. El STEPV abundó que al menos cada instituto ha perdido un profesor

Desde la Plataforma provincial por la enseñanza pública, que acompañó ayer la protesta de los interinos, se eligió el IES Virgen del Remedio para manifestarse «porque todavía no se ha rehabilitado por completo después de dos años». El portavoz del colectivo, Ismael Vicedo, reclamó a su vez obras de reforma en los institutos de Torrevieja, Benidorm y La Vila «absolutamente abandonados».

Por su parte Paco Crespo, de FETE-UGT, recordó que se tienen que poner en marcha este curso cambios organizativos en los institutos para adelantar los exámenes de septiembre a julio, pero que si no cambia la matriculación, la FP seguirá haciéndolo en el último momento. « La eliminación de refuerzos docentes provoca una gran incertidumbre sobre el transcurrir de este curso, que ya tiene anunciada una huelga el día 24 de octubre», indicó.