La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar este lunes el contrato relativo a la gestión de los servicios públicos de Estacionamiento Regulado en Superficie y de Retirada, Inmovilización y Depósito de Vehículos a la unión temporal de empresas formada por las mercantiles Pavapark Movilidad y Autobuses Playa de San Juan, por la cantidad de 27.112.400 euros incluyendo el IVA. El plazo de la concesión será de ocho años aunque el contrato puede ser ampliado por dos años en dos prórrogas anuales.

La cantidad total de la concesión se divide entre 8.373.486,56 euros para el Estacionamiento Regulado en Superficie y los 18.738.913,44 euros de la concesión para la Retirada, Inmovilización y Depósito de Vehículos.

Además, en la Junta de Gobierno también está previsto que se estudie la aprobación del contrato para el suministro de energía eléctrica de las instalaciones del Ayuntamiento de Alicante. La empresa adjudicataria será Nexus Energía y el coste total para las arcas municipales será de 8.251.235,19 euros incluyendo el IVA. La vigencia de este contrato se agotará el 31 de diciembre de 2014.

Así mismo, en materia de adjudicaciones, el Ayuntamiento de Alicante también tiene previsto aprobar el contrato relativo a las obras comprendidas en el proyecto de urbanización de la plaza Séneca y la adecuación básica de la planta baja del edificio de la antigua estación de autobuses para uso comunitario. La mercantil Pavasal Empresa Constructora será la adjudicataria de las obras por un importe, incluyendo el IVA, de 1.270.375,53 euros. El plazo total de ejecución es de ocho meses.

DENOMINACIONES

Por último, la Junta de Gobierno pretende aprobar este lunes la denominación de dos plazas. Una, en el barrio de l'Albufereta, recibirá el nombre del ingeniero Pedro Torres.

La glorieta está situada en la confluencia del barranco del Juncaret, al final de la avenida Caja de Ahorros y conecta con la avenida Locutor Vicente Hipólito. La segunda se encuentra en el barrio Virgen del Remedio y recibirá el nombre de Dolçainer Lluís Avellá. Esta plaza está frente al colegio público La Paz.