El mural de colores proyectado por la Concejalía de Imagen Urbana para realzar este acceso a la Plaza del Puente comienza a tomar forma. La decoración, obra del artista alicantino Ferran Gisbert, ya está terminada sobre las escalinatas de este rincón del Casco Antiguo, a falta de retirar el andamio. A mediados de octubre se inaugurará, según anunció ayer el edil Adrián Santos.

«La verdad es que ha quedado muy bien, con unas tonalidades acordes con el entorno para que se integre bien. Es una obra singular, en varios planos para crear un efecto óptico, y habrá un punto concreto en las escalinatas que dan a Virgen del Carmen en el que todas las líneas coincidirán para que se vea como un lienzo», explicó Santos. El mural será interactivo ya que se marcarán varios puntos en el suelo para que los visitantes busquen el punto exacto desde el que se ve al completo.

El edil destacó que la idea es poner en valor la zona como acceso a la Plaza del Puente. «Queremos que sea su antesala, un lugar emblemático con vistas espectaculares al Castillo. Ahora es un sitio residual que se activa a través del arte». Santos también incidió en la importancia del trabajo de Gisbert, un artista de la provincia que está haciendo trabajos en Madrid. «De paso también se pone en valor la obra de creadores de la provincia». El Ayuntamiento baraja otra actuación similar en la misma calle.