El curso arrancó ayer sin incidentes en la comarca de l'Alacantí para cerca de 6.000 escolares. En El Campello, donde unos 1.900 alumnos iniciaron las clases en Infantil y Primaria en los cuatro centros públicos, lo más reseñable fue el comienzo sin problemas en el colegio Rafael Altamira, que fue apuntalado hace 10 días al detectar problemas en la estructura del forjado sanitario y cuya seguridad ha manifestado el Ayuntamiento que está garantizada. El Consistorio está a la espera del informe sobre la causa del deterioro, aunque la normalidad en el centro fue absoluta.

Un total de 1.571 niños comenzaron las clases en los doce centros públicos y dos concertados de San Vicente del Raspeig, una cifra ligeramente superior al año anterior. En Sant Joan los 1.600 alumnos iniciaron ayer las clases con normalidad en los cuatro colegios del municipio (Cristo de la paz, Rajoletes, Lo Romero y Carmelitas). La ratio media es de 24 alumnos por aula. En Xixona fueron unos 650 escolares repartidos en tres centro públicos, también sin incidentes.

Por otra parte, el curso escolar en Mutxamel comenzará el próximo viernes debido a que durante esta semana tienen lugar en la localidad las fiestas patronales de Moros y Cristianos.